Norma Sobre los Boletos de Cortesía del Departamento de Relaciones Públicas del Disneyland Resort

Saludos del Disneyland Resort: la norma sobre los boletos de cortesía del Departamento de Relaciones Públicas fue desarrollada con fines comerciales para ofrecer a los periodistas en actividades la oportunidad de disfrutar y cubrir el Disneyland Resort. Todas las decisiones vinculadas a los boletos de cortesía quedan a discreción del Departamento de Relaciones Públicas del Disneyland Resort. La siguiente información puede ayudar a los medios de comunicación a determinar si califican para estos boletos.

  • Los medios elegibles pueden solicitar dos (2) boletos Park Hopper, válidos para un día en Disneyland y Disney California Adventure, una vez cada 12 meses. Usted no puede dividir las visitas al parque en dos días.
  • Debido a la popularidad durante las fiestas decembrinas en Disneyland Resort, se les avisa que no se obsequiara boletos de cortesía entre el 23 de diciembre al 2 de enero.
  • Todas las solicitudes deben presentarse en www.disneylandnews.com al menos 1 semana antes de la visita. Para enviar su solicitud, oprima la sección “Contact Us” en la parte superior de la Página de Inicio. Cuando se abra la nueva página, oprima en el enlace “Information & Media Requests” en la mitad de la página, lo cual abrirá un correo electrónico. Ingrese la información requerida y escriba su solicitud en la sección “Message”. Es esencial que usted siga este procedimiento de modo de asegurar que su solicitud sea analizada por su publicista.
  • Debido al volumen recibido y nuestros esfuerzos destinados a la conservación, no se aceptan faxes para las solicitudes de boletos.
  • Vale aclarar que se verificará el empleo de todas las personas que presenten solicitudes a fin de asegurar que trabajen a tiempo completo en el área de noticias/editorial o bien de modo independiente con una nota/artículo asignado. Una vez finalizada la verificación, el Departamento de Relaciones Públicas del Disneyland Resort enviará una confirmación por correo electrónico.
  • A su criterio, el Departamento de Relaciones Públicas del Disneyland Resort puede otorgar pases de prensa de cortesía y limitados a aquellos profesionales que trabajan a tiempo completo en el área editorial y de noticias cubriendo espectáculos, negocios, viajes, consumidor, esparcimiento y noticias, así como a medios en línea aprobados relacionados con una organización noticiosa o red social reconocida. Todas las afiliaciones de prensa deben ser verificables respecto al contenido editorial y/o cabecera. Los cargos elegibles incluyen las siguientes categorías noticiosas:

Medios impresos: Editores*, reporteros de noticias, fotógrafos de noticias, directores, editor jefe/de asignación, periodistas independientes (freelance) con asignaciones.

Medios de difusión: Productores de noticias, directores de noticias, presentadores y reporteros de noticias/deportes/clima, editores de asignación/planificación, redactores de noticias, camarógrafos.

Redes sociales y medios en línea: Bloggers, periodistas independientes (freelance) con asignaciones y editores que pertenecen a organizaciones noticiosas reconocidas o publicaciones en línea con notas sobre viajes, estilo de vida, espectáculos o noticias del consumidor.

*Editores de las secciones viajes, estilo de vida, espectáculos, negocios, consumidor, deportes o áreas afines.

  • En general, el único cargo de “director” que califica para los boletos es el de Director de Noticias de una sala de prensa. No califican los directores técnicos, directores de piso, directores de noticiero, directores de estudio, productores/directores, etc.
  • Tampoco califican para los boletos de cortesía del Departamento de Relaciones Públicas de Disneyland el personal de las siguientes áreas: diseño gráfico, ventas, promociones, técnica, relaciones públicas, administración, ingeniería, dirección, producción, personal auxiliar, editores de video, gerentes de estación, gerentes generales, animadores de radio, y productores y personal de programación o programas tipo reality.
  • No podemos ofrecer boletos gratuitos a los trabajadores independientes sin asignaciones. En el caso de estos profesionales, sus editores de asignación deberán presentar la solicitud a su nombre, incluyendo información acerca de su asignación y fecha estimativa de difusión/publicación.
  • Los trabajadores de prensa que retiren sus boletos de cortesía en el área de “Guest Relations” del Disneyland Resort deberán presentar su credencial de prensa o una identificación con foto emitida por el gobierno (como por ejemplo, licencia de conducir) además de una tarjeta comercial indicando su cargo y medio al que pertenecen. No se entregarán boletos sin las credenciales adecuadas.
  • No se aceptarán solicitudes de boletos de varios empleados de una sola entidad periodística para la misma fecha.
  • Los boletos serán emitidos a nombre de la persona aprobada, quien será la única que podrá retirarlos.
  • El horario de oficina del Departamento de Relaciones Públicas de Disneyland es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (Hora del Pacífico).

Le agradecemos su interés en el Disneyland Resort y apreciamos su cobertura.