Tecnología Revolucionaria Llumina ‘World of Color’

“Yo creo en ser un innovador”. – Walt Disney

La innovación es uno de los pilares de The Walt Disney Company, y se necesitó un equipo de innovadores para desarrollar la revolucionaria tecnología que hace que “World of Color” se destaque entre los mejores espectáculos de agua en el mundo. La integración de medios en este nuevo espectáculo de agua nocturno es singular, y crea un emocionante viaje a través del agua, la luz y el sonido donde los personajes cobran vida en una enorme pantalla de agua. 

Inspirado en la serie de televisión de los 1960 “Walt Disney’s Wonderful World of Color”, este emocionante nuevo espectáculo presenta un caleidoscopio visual para el público. “World of Color” utiliza la rica historia de los clásicos cuentos y personajes de Disney así como de las nuevas e innovadoras películas de Disney•Pixar. 

Steve Davison, Director Creativo de “World of Color” y Vicepresidente de Desfiles y Espectáculos, Walt Disney Imagineering, llama al espectáculo “una ‘Fantasía’ viviente”. 

“No hay otro lugar como The Walt Disney Company”, dijo Davison. “A las personas creativas se les permite soñar, pensar de una manera poco convencional, hacer experimentos nuevos e inventar cosas nuevas”.
  • La producción usa uno de los sistemas de control más grandes jamás creados; un solo sistema maneja más de 18,000 puntos de control activos.
  • Los brillantes matices del espectáculo son el resultado de iluminación especialmente creada (luces LED especiales) que se mantiene “dentro” de las 1,200 fuentes. Se cree que este resplandeciente y colorido efecto revolucionará la iluminación de fuentes.
  • La tecnología de “World of Color” puede crear una pantalla de agua de 380 pies de ancho para la proyección digital, pero no es sólo la escala lo que la hace espectacular. La pantalla de agua parece estar viva, cambia de formas, crea efectos especiales e interactúa con otros medios del espectáculo: los colores, el fuego, los rayos láser y la niebla.
  • Como los parques de Disney, “World of Color” también cambiará constantemente. Se ha diseñado y programado para que las escenas y personajes de las películas más recientes de Disney se puedan añadir rápidamente, si esa es la intención. El equipo de “World of Color” puede recibir componentes de películas nuevas antes de su lanzamiento para crear los nuevos elementos del espectáculo.
  • Las fuentes de “World of Color” se programan como las luces de un espectáculo de rock-and-roll, usando elaborados tableros e interruptores de luz.
  • Los creadores del espectáculo encontraron cuatro rayos láser con tecnología de punta en Europa que se usan para producir algunas de las fantásticas ilusiones de “World of Color”.
  • Las fuentes movibles de “World of Color” alcanzarán grandes alturas. Las fuentes, capaces de alcanzar de 30 a 200 pies de alto son:
  • Para crear los fantásticos e innovadores efectos visuales se captaron más de 100,000 imágenes digitales en varias formas de animación (generadas por computadora, papel, arena, animación 2D y 3D), para crear fantásticas e innovadoras imágenes.
  • El espectáculo usa 28 proyectores (14 de ellos sumergibles), para ayudar a darles vida a las vibrantes y coloridas imágenes.
  • Una “red” de un acre de fuentes en Paradise Bay que funcionarán como “arte de alfileres” o un juguete de “pantalla de alfileres”, cuando las fuentes aparecen, cambian de forma y disparan a diferentes alturas. La superestructura de las fuentes es más grande que un campo de fútbol y está dividida en tres partes. (Se usó una grúa de 400 pies de alto para instalar la plataforma).
  • La plataforma funciona a tres niveles: bajo la superficie durante el día, a la altura del “espectáculo” de noche y sobre el agua para darle mantenimiento.
  • El enorme sistema bajo el agua presenta tres habitaciones eléctricas sumergibles, cada una del tamaño de un camión y con un peso de 30,000 libras. Durante el espectáculo, las habitaciones pueden viajar de arriba abajo con la plataforma como submarinos para controlar la electricidad y la infraestructura de las fuentes.
  • Más de 75 millas de cables ayudan a controlar las mesas elevadoras y el equipo en las bandejas de cables de la laguna.
  • El espectáculo cubre Paradise Bay, una laguna de 3.5 acres con más de 15 millones de galones de agua.
  • Los Imagineers crearon una nueva área para que los visitantes puedan ver el espectáculo, y algunas sorpresas por parte de las fuentes.

 

Para información sobre “World of Color”, otras atracciones del Disneyland Resort o para planificar una celebración o vacaciones en el Disneyland Resort vaya a www.disneylandespanol.com, llame al 866-60-DISNEY o llame a un agente de viajes local. Para explorar los planes de expansión de Disney California Adventure, vaya a www.DisneysCaliforniaAdventure.com.

 

# # #

Contactos Para Los Medios:
Relaciones Públicas del Disneyland Resort
(714) 781-4500