Silly Symphony Swings Lleva a los Visitantes a dar una Sinfónica Vuelta en Paradise Pier en el Parque Disney California Adventure

Filed in: Disney California Adventure

ANAHEIM, California – Combinando la animación de Disney con una atracción tomada del apogeo de la era de la diversión en la playa, Silly Symphony Swings añade un toque de entretenimiento sinfónico al área de Paradise Pier en el parque Disney California Adventure. 

“El espíritu de Silly Symphony Swings celebra a Mickey Mouse, como director de orquesta y presentador de la serie de dibujos animados ‘Silly Symphonies'”, dijo George A. Kalogridis, presidente del Disneyland Resort. “Darle temática a una atracción con un popular personaje de Disney crea una experiencia singular, y los visitantes continuarán viendo más de este toque de Disney a medida que sigamos expandiendo el parque Disney California Adventure”. 

La atracción, un clásico juego de columpios, presenta sillas suspendidas en una cubierta redonda y elevada. Al empezar, un cilindro central eleva la cubierta y ésta empieza a girar. Mientras más rápido gira, los visitantes sienten los efectos de la fuerza centrífuga cuando sus columpios se empiezan a mover hacia fuera en un ángulo diferente. 

Inspirada en el corto animado clásico de Disney de 1935 “The Band Concert”, donde Mickey Mouse conduce la descabellada presentación de una orquesta que se ve amenazada por un tornado, Silly Symphony Swings llevará a visitantes de todas las edades a un viaje musical que empieza en el 2010. A continuación la sinfónica información de la melódica adición de Paradise Pier:
  • Siguiendo el guión de “The Band Concert”, la torre central de la atracción sube y baja para llevar a los visitantes por una experiencia suave y fuera de control, como si estuvieran en medio del ciclón de los dibujos animados.
  • El nombre Silly Symphony Swings rinde homenaje a una de las creaciones más importantes de Walt Disney: una serie de cortos animados llamados “Silly Symphonies”, que según varios historiadores, revolucionaron las películas animadas. Usando música principalmente para narrar historias, la serie de cortos animados recibió varios Galardones de la Academia e introdujo a varios de los queridos personajes de Disney, como Donald Duck. Walt Disney Studios produjo 75 cortos animados de “Silly Symphony” de 1929 a 1939. (“The Band Concert” no estuvo entre esos cortos animados, pero se asocia con ellos.)
  • El diseño arquitectónico de Silly Symphony Swings proviene de dos eras pasadas. Las influencias del movimiento victoriano y del de Artes y Oficios de California se pueden verse en la atracción. El estilo de Artes y Oficios enfatiza la habilidad de ejecutar el trabajo artesanal, frente a un diseño más preciso, creado a máquina, de la era de arquitectura victoriana clásica.
  • La apertura de Silly Symphony Swings en el 2010 coincide con el 75 aniversario del lanzamiento de “The Band Concert”.
  • Además de Mickey Mouse, “The Band Concert” presenta varios personajes favoritos de Disney, como Donald Duck tocando un flautín, una vaca flautista llamada Clarabelle y Goofy tocando el clarinete (aunque en ese entonces los materiales promocionales lo conocían como “The Goof”)
  • La pista sonora de la atracción, fragmentos de la ópera de Rossini “Guillermo Tell”, es la misma música que Walt Disney usó en “The Band Concert”.
  • Parada en lo alto de la cubierta de colores carmesí y crema del carrusel, se divisa una escultura del Maestro Mickey Mouse, tal como apareciera en “The Band Concert”, con su batuta en mano y vestido con el almidonado uniforme rojo de conductor
  • La atracción cuenta con 32 columpios individuales para visitantes, y ocho pares de asientos dobles para ocupantes pequeños y sus responsables acompañantes
  • La atracción está rodeada por arte ornamental, paneles de arte dorado (conocidos como “cartouches”) que muestran escenas famosas de “The Band Concert”. El exterior también está adornado por filas y filas de cálidos y brillantes focos incandescentes que completan la clásica apariencia
  • Para crear la nueva atracción, Walt Disney Imagineering comparó la apariencia de Silly Symphony Swings con “un antiguo juguete de hojalata que cobra vida”.
  • Cuando la atracción gira, la colorida cubierta empieza a oscilar y ondular mientras aumenta la velocidad. El ritmo de la banda sonora de la atracción está sincronizado con el comienzo y el final de la experiencia
  • Un piso de madera rodea Silly Symphony Swings, permitiéndoles a los espectadores mirar la diversión y disfrutar de un lugar con sombra para descansar en medio de toda la emoción de Paradise Pier

 

# # #

Contactos Para Los Medios:
Relaciones Públicas del Disneyland Resort
(714) 781-4500