Música da Vida a los Mágicos Cuentos de ‘World of Color’

Filed in: Disney California Adventure

Una Dinámica Banda Sonora de Adoradas Melodías Añade Humor, Aventura y Romance al Espectáculo

Desde tiernas melodías hasta amenazadores crescendos, la música de “World of Color” transportará a los visitantes a una serie de exitosas películas de Disney y Disney•Pixar, creando una  espectacular pista sonora para el nuevo espectáculo de agua nocturno en el parque Disney California Adventure. Cada secuencia del espectáculo – graciosa, romántica, dramática o aterradora – está apoyada por música conocida que va asociada con las películas y sus populares personajes, incluso a Buzz Lightyear, la Sirenita, Simba y el alegre Genio de “Aladdin”.

Con tecnologías especiales para las fuentes y la iluminación, “World of Color” proyecta cuentos que se pueden narrar con una mágica combinación de agua, colores y fuego. Los arreglos y orquestaciones musicales se hicieron para apoyar esos cuentos con la intensidad y emoción propia de la banda sonora de una gran obra cinematográfica. 

Para los visitantes que vean el espectáculo, la música será tan espectacular, a su propia manera, como las impresionantes fuentes y coloridos efectos de iluminación. La música de “World of Color” usa un sistema de sonido a nivel mundial, con lo último en tecnología, que emplea más de 100 altoparlantes y 48 pistas de sonido del espectáculo. 

La música incluye composiciones y arreglos nuevos de las clásicas melodías de adoradas películas de Disney y Disney-Pixar. Fue compuesta y arreglada por Mark Hammond, un músico y productor veterano que ha trabajado con artistas desde Whitney Houston y Michael Bolton a Mitchel Musso y Selena Gómez. Hammond también tocó todos los elementos electrónicos de la música – sintetizadores, teclados y tambores. Las orquestaciones para la orquesta de 93 músicos fueron creadas por otro veterano de la profesión, David Hamilton (director músico de Shania Twain, entre otros), quien también condujo la orquesta y contribuyó a los arreglos.
  • La música de “World of Color” se grabó en los legendarios Estudios Abbey Road en Londres. Además de la orquesta, la música contiene más de 100 voces – solistas y choros – y partes para guitarra, tambores y sintetizador.
  • La orquesta de 93 músicos que grabó la música incluyó 60 cuerdas, 15 metales, una docena de maderas y un arpa, además de guitarra, percusión, teclados y sintetizadores. Bruce Healy, el director y productor de música senior, Disney Entertainment Productions, dijo que era “un privilegio poder trabajar con los mejores músicos y en el mejor estudio de grabaciones – Abbey Road – en Londres”.
  • El espectáculo empieza y termina con el tema original del programa de televisión de Walt Disney, “Wonderful World of Color”, con 20 minutos de música en medio. El tema fue escrito por las leyendas Disney Richard M. y Robert B. Sherman. Los Hermanos Sherman recibieron el reconocimiento más alto de Disneyland – sus nombres en una ventana de Main Street, U.S.A., – el 11 de marzo de 2010.

 

Musicalmente el espectáculo progresa por una serie de arcos narrativos:
  • Para establecer el ambiente para la secuencia de “Color” se usan versiones del tema original “Wonderful World of Color”, el cual lleva al tema del agua con un clavado en el mundo de Ariel y “The Little Mermaid”, con canciones de la película.
  • Mientras estén bajo el mar, los visitantes se encuentran con Crush, la tortuga de “Finding Nemo” y aprenden cómo hablar ballena de Marlin y Dory. Esto pasa a…
  • Un encuentro bajo el mar con las ballenas de la secuencia “Pines of Rome” de “Fantasia 2000″, lo cual nos lleva a nuevos mundos: “Wall-E” y su mundo del futuro y el alegre mundo de un cuarto de juguetes de “Toy Story”, donde Buzz Lightyear toma vuelo. Y antes de que lo noten, los visitantes se encuentran el flotando en la casa con globos de Carl de la película “Up” y volando con la canción “A Whole New World” de Aladdin y Jasmine; a quienes se une el juguetón Genie para cantar “Friend Like Me”.
  • El tema “Firebird Suite” de “Fantasia 2000″ subraya la visión verde del bosque, donde se presenta a Pocahontas y sus canciones “Just Around the Riverbend” y “The Colors of the Wind”.
  • Flotando en una hoja, Heimlich, la oruga de “A Bug’s Life’, saluda a los visitantes con la canción “The Time of Your Life.” La narrativa después pasa a una creciente tormenta. Empieza con “Little April Showers” (de “Bambi”) y aumenta con los truenos marinos de la canción “Yo Ho, A Pirate’s Life For Me”, y el tema de la película “Pirates of the Caribbean”.
  • La tormenta se hace más amenazadora y lleva “World of Color” a la secuencia de “Temores”, la cual es marcada por el regreso de “The Firebird”, la aparición del demoniaco Chernabog de “Night on Bald Mountain” (“Fantasia”), “Hellfire” (de “The Hunchback of Notre Dame”) y una aterradora secuencia de “The Lion King”.
  • La tierna melodía “So Close” (de la película “Enchanted” de Walt Disney Pictures) les da a los visitantes la transición del “Temor” a algunas de las más queridas escenas de romance y de la familia de las clásicas películas de Disney y Disney-Pixar. El poder transformador del amor se muestra en la climática secuencia musical de “Beauty and the Beast”.
  • Al final, un caleidoscopio de escenas de Disney y Disney-Pixar nos regresa “The Wonderful World of Color” y el final del espectáculo.
  • Al igual que las secuencias de animación de “World of Color”, la música del espectáculo toma material familiar y lo graba con imaginativos arreglos y orquestaciones musicales nuevas. Eso es la clásica magia de Disney llevada a nuevos niveles de vista y sonido.

 

# # #

Contactos Para Los Medios:
Relaciones Públicas del Disneyland Resort
(714) 781-4500