La Animación Cobra Vida en ‘World of Color’ con la Creación de un Vibrante, Nuevo Medio Narrativo

Filed in: Disney California Adventure

“La animación puede explicar cualquier cosas que la mente del hombre pueda imaginar”.  – Walt Disney

El público de “World of Color” en el parque Disney California Adventure verá la animación de Disney y Disney•Pixar a través de un medio narrativo completamente nuevo. El espectáculo de agua nocturno en el parque Disney California Adventure prepara un “escenario” de agua, colores y fuego sobre el cual los populares personajes de Disney actuarán sus aventuras. 

“World of Color” presenta una emocionante combinación de clásicas secuencias animadas de las películas de Disney y Disney•Pixar, nuevas secuencias que se acaban de crear con personajes populares y animación completamente nueva en una variedad de estilos – algunos nunca antes vistos en películas de Disney o Disney•Pixar. 

Inspirados en la diversión, la música y las caleidoscópicas imágenes que introducían el pionero programa de televisión “Wonderful World of Color” de Walt Disney cada semana, “World of Color” sumerge a los visitantes en una experiencia sensorial que siempre estará cambiando en el parque Disney California Adventure.
  • El espectáculo hace uso de la rica historia de los clásicos cuentos y personajes de Disney, al igual que de las nuevas e innovadoras películas de Disney•Pixar.
  • Entre los personajes e historias representadas, se encuentran Dory, Marlin, Crush y Squirt de “Finding Nemo”, Ariel y Sebastian de “The Little Mermaid”, Woody y Buzz Lightyear de “Toy Story”, Aladdin y Jasmine de “Aladdin”, Belle y la Bestia de “Beauty and the Beast”, Wall-E y Eve de “Wall-E”, Simba, Mufasa y Scar de “The Lion King” y una colección de héroes, heroínas y simpáticos villanos de la gran tesorería de películas de Disney y Disney•Pixar.
  • Muchos de los personajes y escenas se han animado especialmente con lo último en tecnología cinematográfica para que cobren vida de nuevas formas cuando entren en contacto con las pantallas de agua de “World of Color”. Una nueva generación de animadores de Disney y Pixar recibió la emocionante tarea de preparar a personajes clásicos para sus actuaciones en “World of Color”.
  • Incluso algunas de las clásicas animaciones de las primeras películas de Walt Disney se verán como nunca antes. Por ejemplo, el personaje Diana de la película original “Fantasia” se ha expandido en la pantalla de agua, y se le verá soltar una flecha que al empezar a tomar vuelo, mágicamente se transformará en Eve de Wall-E.
  • Además de la animación tradicional y la digital, “World of Color” empleará algunas técnicas menos comunes. Un galardonado animador contribuyó al espectáculo con una secuencia de “Aladdin” usando el medio de “animación con arena”.
  • Otro artista cuya singular obra aparece en “World of Color” es la escultora a papel Megan Brain. Más de 20 de sus ingeniosas esculturas de papel de personajes de Disney – incluso un mar de maravillosos y cómicos peces inspirados en “The Little Mermaid” y una creación de Agrabah de Aladdin – se fotografiaron y después se transformaron en una animación para el espectáculo.
  • En ‘World of Color”, las esculturas de papel aparecerán en una pantalla de 50 pies de altura, pero éstas en realidad miden aproximadamente 12 pulgadas.

 

Para información sobre “World of Color”, otras atracciones del Disneyland Resort, o para planear una celebración o vacaciones en el Disneyland Resort vaya a www.disneylandespanol.com, llame al 866-60-DISNEY o comuníquese con su agente de viajes local. Para ver los planes de expansión de Disney California Adventure, vaya a www.DisneysCaliforniaAdventure.com.

 

# # # 

Contactos Para Los Medios:
Relaciones Públicas del Disneyland Resort
(714) 781-4500