Datos, Números e Historia de ‘World of Color’

Filed in: Disney California Adventure

“Es divertido hacer lo imposible.” – Walt Disney

ANAHEIM, California. — “World of Color” difunde la imaginación y tecnología del siglo XXI, y a la vez recurre a la tradición de décadas de la narrativa de Disney. El espectáculo está lleno del especial don de Walt Disney para narrar cuentos llenos de magia, emoción y corazón, y el ingenio de los Imagineers de hoy.

Historia
  • La planificación inicial de “World of Color” empezó en julio del 2005. Antes del anuncio del ambicioso plan de expansión para el parque Disney California Adventure, los líderes del Disneyland Resort querían añadirle una nueva y singular atracción a la experiencia de Disney California Adventure.
  • Fue un proceso de cinco años, desde la planificación al lanzamiento. Varios conceptos, incluso atracciones y espectáculos, se consideraron para la laguna de Paradise Bay durante las primeras sesiones de ideas.
  • “World of Color” se concibió como un tipo de ‘”Fantasia” viviente’, con el uso de música, animación, colores, luz y agua para envolver al público en un viaje emocionante, juguetón y conmovedor de narrativa.
  • El equipo creativo de “World of Color”, dirigido por Creative Entertainment de Walt Disney Imagineering, creyó que era importante ejecutar el espectáculo a gran escala. Después de fijarse en espectáculos de fuentes y agua existentes, muchos de ellos espectaculares, los miembros del elenco concluyeron que, en las palabras de Walt Disney, “Es divertido hacer lo imposible”.
  • La visión del proyecto incluía fuentes con cabezas múltiples y cabezas móviles, y fuentes que brillaran con colores y luz. Aunque algunos expertos dudaban que se pudiera lograr, el equipo de “World of Color” las creó.
  • Los miembros del equipo no sólo crearon una “pantalla de cine” en el agua. Ellos desarrollaron un espectáculo donde el agua, la luz y los colores se convierten en personajes, en una pantalla tan versátil que puede medir 100, 200 o hasta 380 pies de ancho en cualquier momento.

 

Algunos datos y números de “World of Color”
  • La laguna artificial de Paradise Bay mide 3.5 acres con 15 millones de galones de agua.
  • Cuando empezaron las preparaciones para World of Color, el Disneyland Resort colaboró con el Distrito de Agua del Condado de Orange para conservar el agua de Paradise Bay. En vez de vaciar la laguna en el océano, el agua se envió por el avanzado Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea del Distrito de Agua. Después de ser purificada, el agua se almacenó en la cuenca subterránea del condado, lo cual aumentó las reservas de agua. En el momento adecuado, el agua purificada se usó para volver a llenar Paradise Bay. Por esos esfuerzos, además de otras prácticas, el Disneyland Resort fue reconocido con el honor medioambiental más alto y prestigioso del estado: el Galardón de Liderazgo Ambiental y Económico del Gobernador 2009.
  • El “escenario” de “World of Color” es una plataforma compuesta de casi un acre de superestructura que es más grande que un campo de fútbol y es capaz de elevarse a tres niveles: uno para el espectáculo, otro bajo el agua y un tercero para mantenimiento.
  • El espectáculo presenta cerca de 1,200 poderosas fuentes programables, y una enorme red bajo el agua con más de 18,000 puntos de control. Cada fuente tiene múltiples puntos de control para la iluminación, la intensidad del color, el ángulo del agua, su altura y más.
  • Las fuentes de “World of Color” pueden lanzar el agua a alturas que oscilan entre los 30 y 200 pies (como punto de referencia, Mickey’s Fun Wheel mide 150 pies de alto, y parte se encuentra bajo la superficie de la laguna).
  • “World of Color” utiliza 28 proyectores de alta definición (14 de ellos sumergibles).

 

Inspirado por “Su anfitrión, Walt Disney”
  • El programa, ganador del Galardón Emmy, “Wonderful World of Color (El Maravilloso Mundo del Color)” (1961-1969) fue la primera serie de televisión a color de Walt Disney, una extensión de las previas series de antología “Disneyland” y “Walt Disney Presents”. Como esos anteriores espectáculos, se entretuvo al público con cuentos clásicos y arte innovador.
  • El programa de televisión debutó con una nueva canción compuesta por Richard M. y Robert B. Sherman. (Los hermanos Sherman recibieron el más alto honor de Disneyland, sus nombres en una ventana de Main Street, U.S.A. el 11 de marzo de 2010).
  • La música e imágenes caleidoscópicas del innovador programa de televisión de Walt Disney inspiró la colorida y siempre cambiante experiencia que hace que los visitantes estén inmersos en el nuevo espectáculo “World of Color” en el parque Disney California Adventure.

 

Para información sobre “World of Color”, otras atracciones del Disneyland Resort o para planificar una celebración o vacaciones en el Disneyland Resort, vaya a www.disneylandespanol.com, llame al 866-60-DISNEY o llame a su agente de viajes. Para explorar los planes de expansión de Disney California Adventure, vaya a www.DisneysCaliforniaAdventure.com.

# # #

Contactos Para Los Medios:
Relaciones Públicas del Disneyland Resort
(714) 781-4500